viernes, 11 de junio de 2010

Juan Antonio Camino esta noche en Cadiz.

Esta noche arranca el certamen de Cante por Alegrías en la peña Enrique El Mellizo

Veintiséis participantes aspiran a ganar el certamen al que se han presentado 45 cantaores

T. García / Cádiz | Actualizado 11.06.2010 - 05:00
 
Veintiséis cantaores competirán, a partir de esta noche, en la sede de la peña Enrique el Mellizo para alcanzar el primer premio del Concurso Nacional de Cante por Alegrías que organiza la entidad flamenca junto con la Fundación Municipal de Cultura.

Veintiséis aspirantes que han sido seleccionados entre las 45 solicitudes que han llegado a mano de los organizadores hasta el pasado miércoles, día en el que concluía el plazo de inscripción al Concurso.

Un certamen que arranca esta noche, a partir de las nueve y media, y cuya primera fase se celebrará, además, durante los días 18 y 25 de junio. Así, tal y como falicita el presidente de El Mellizo, Antonio Benítez, en el pase de hoy actuarán los concursantes Eduardo Arroyo Romero Chiki Romero (San Fernando), David Cortés (Chiclana), Ángel Valderrama Ocaña (Granada), Joaquín de Sola Mey Niño de Sola (San Fernando), Francisco M. Jurado Cáceres El Rubio de Cordobilla (Puente Genil,Córdoba), Pilar Sierra Villar Pilar de la Gineta (Cádiz), Isabel Marí Rico, Isabel María (El Visor del Alcor, Sevilla) y Jesús León (El Visor del Alcor, Sevilla).

Los concursantes interpretarán un cante por alegrías y un cante libre para conseguir ser uno de los cuatro elegidos que pasarán a la fase final que se celebrará el próximo 23 de julio en el Baluarte de la Candelaria. Ese día se decidirán los premios dotados con 3.500 eruos, 1.500 y 1.000 euros, para el primero, segundo y tercero, respectivamente; y los 1.500 euros para el premio al Mejor Cante Libre.

Para alcanzar estos galardones también competirán el próximo día 18, Juan Antonio Camino Wehceslá Juan Camino (Villa del Río,Córdoba), Diego Vicario Moreno Diego Moreno (Estepona, Málaga), Brenda García (Cádiz), Cristian Luque (Huelva), M. Ángel Soto Peña El Londro (Jerez), María del Mar Fernández May Fernández (Cádiz), Isabel Guerrero (Fuengirola, Málaga), Antonio María Gómez Buendía Antonio de María (Navalvillar de Pela, Badajoz) y Laura Román (Sevilla).

Y el día 25 Marta González Sevillano Marta Sevillano (Cádiz), José Segovia Cortés José Canela (Algeciras), Anabel Rivera (Cádiz), Antonio Casas Macías Antonio de Paqui (Benalup-Casas Viejas), Ana Serrano (Mijas, Málaga), Ivan Vaca González El Terrón de Jerez (Jerez), Manuel Jesús García Hurtado Niño de Gines (Gines, Sevilla), Juan Ramírez (Mairena del Alcor, Sevilla) y Evaristo Cuevas (Osuna, Sevilla) cantarán durante la última gala clasificatoria.