lunes, 19 de julio de 2010

El Jaro, vencedor del III concurso flamenco de artistas noveles

 
El cordobés Antonio Haya gana así el derecho a participar en el XXI Festival de Cante de la localidad, además de un premio de 3.000 euros
El vencedor (con camisa blanca), junto con el resto de galardonados en el festival.       
 REDACCIÓN El cantaor Antonio Haya, el Jaro, se proclamó el pasado sábado el vencedor de la tercera edición del Concurso de Flamenco para Artistas Noveles, organizado por el Centro de Flamenco de Ogíjares, el Patronato de Cultura del municipio y la peña de flamenco Eva Yerbabuena.
 
El joven de Cañate de las Torres (Córdoba) consiguió finalmente la mayor puntuación y dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho con la victoria durante la entrega de premios, en la que estuvo presente la alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles. Además de los 3.000 euros de premio, el Jaro también participará en el XXXI Festival de Cante de Ogíjares.
 
Pero la competición estuvo muy reñida y tuvo que enfrentarse a otros cantaores de alto nivel, como fueron Francisco García y Antonio Ortega, ambos de Mairena del Alcor (Sevilla), que también recibieron sus premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente para el segundo y tercer puesto.
 
Además su periplo no fue cosa de un día. Y es que los tres finalistas han resultado tras ocho fases eliminatorias, con cuatro aspirantes en cada prueba, que comenzaron el pasado 14 de mayo hasta la gran final del 17 de julio. De este modo, cada viernes la peña de flamenco Eva Yerbabuena presentaba una importante asistencia de público, ávido de cante jondo de un nivel considerable.
 
La gran final no podía ser menos. La calidad de las voces que competían no defraudó a los numerosos asistentes que se acercaron desde distintos puntos de la provincia a la peña de flamenco Eva Yerbabuena para gozar de una velada de buen flamenco.
 
También estuvo presente en la final la ganadora en la categoría de menores de 20 años, María Ángeles Pérez, quien también recibió el premio de 300 euros y el aplauso del público. Nazaret Marcos, otra ogijareña, quedó en el segundo puesto en esta categoría, y Alejandro Luján, de Monachil, se situó en el tercer lugar, por lo que obtendrán 200 y 100 euros respectivamente.