miércoles, 25 de agosto de 2010

Juan Antonio Camino y el Jaro estarán en las finales de Puertollano

11 voces en la fase final del Concurso de Cante Flamenco
HOY. PUERTOLLANO
11 de las mejores voces de cante jondo participarán en las semifinales del III Concurso Internacional de Cante Flamenco Puerta de Alcudia, Ciudad de Puertollano, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Auditorio Municipal a partir de las 21 horas.
En la primera semifinal, del 9 de septiembre, actuarán la primera tanda de cantaores: El Jaro, Antonio Ortega, Domingo Herrerías, Nazaret Cala, Niño de Olivares y Toñi Fernández, acompañados al baile por Soraya Clavijo y grupo (Premio Nacional de Flamenco).
 
El día 10 de septiembre será el turno de Juan Antonio Camino, Manuela Cordero, El Veneno, Tamara Aguilera y Rocío de Dios, y El Mistela y grupo al baile, premio Giraldillo de Sevilla y Premio Nacional de Baile Flamenco de Córdoba.
 
El 11 de septiembre se conocerán el nombre de los cuatro finalistas que disputarán los primeros puestos de esta tercera edición. Un acto que contará con la intervención al baile de Lalo Tejada (primera figura de la compañía de Antonio Gades) y el Coro Rociero de Puertollano.
 
El concurso organizado por la Peña Flamenca Fosforito y patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano contará como guitarristas oficiales con Antonio Carrión y Manuel Herrera y el acto será presentado por Juan Ortega Chacón.
 
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del flamenco, como Manuel Martín Martín, flamencólogo y periodista, crítico flamenco del diario El Mundo y miembro de la Cátedra de Flamenco de Jérez y Rafael Valera, especialista en flamenco del diario Ideal de Granada, entre otros.