jueves, 7 de abril de 2011

Juan Antonio Camino llevará hoy el flamenco a la Universidad de Segovia

El flamenco corre por las venas de la UVa
El cantautor, Juan Antonio Camino, actuará en la Escuela de Magisterio del Campus de Segovia.
 
El Salón de Actos de la Escuela de Magisterio del Campus de Segovia, acogerá hoy a las 19:30 horas el arte del cantautor, Juan Antonio Camino. La entrada será libre hasta completar aforo.
 
Esta actuación está enmarcada dentro del programa "Flamencos en Ruta", organizado por la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes y el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y que recorre hasta el 9 de junio los cuatro campus de la UVa.

 
Camino, villarrense de 32 años, compaginó sus estudios de Educación Muscial con los de Solfeo, Armonía, Canto y Piano. Lleva el mundo del flamenco en sus venas desde 1998. Desde este año ha participado en numerosos festivales y recitales, compartiendo escenario con figuras del cante jondo como José Mercé, Carmen Linares, Diego Claves o Capullo de Jerez.
 
Los últimos años ha trabajado como jurado del concurso de fandangos en el programa "El Musical" de Canal Sur. En su currículo nos encontramos numerosos premios de los que cabe destacar el primer premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Ronda en 2008.