sábado, 26 de septiembre de 2015

Villanueva de la Reina elige también a nuestro paisano Miguel Angel Laguna como profesor de guitarra flamenca.

"El Olivo del Cante" sigue apostando por la escuela

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 09:13 M.R. ARÉVALO

La peña flamenca "El olivo del cante", de Villanueva de la Reina, ha abierto el período de inscripción en una nueva edición de la escuela de cante, baile y de guitarra,QUE en los últimos años ha dado figuras del flamenco tan importantes como Carlos Contreras, el niño participante en elPROGRAMA de Canal Sur "La Copla junior", cuyo equipo quedó en primer lugar.

Este año las clases de guitarra serán impartidas por Miguel Ángel Laguna, titulado enGRADO Superior en guitarra flamenca en el conservatorio superior de Música de Córdoba.

Con esta iniciativa la peña flamenca villanovera sigue apostando por la formación a través de esta escuela, que tan buenos resultados le ha deparado, porque son muchas las personas interesadas en aprender o mejorar alguna de las especialidades que ofrecen.

La peña "El olivo del cante" también ha logrado consolidarse en Villanueva de la Reina gracias al grupo de personas que forman parte de su junta directiva y que han logrado que el difícil mundo del flamenco no sea tan extraño para sus vecinos. Así, a lo largo del año organizan una serie de actos encaminados a lograr dicha integración, con el punto álgido en el festival de verano, donde año tras año y a pesar de las dificultades económicas, consiguen un excelente cartel y una repercusión mediática que se refleja en la asistencia al mismo.



Durante la Semana Santa igualmente se convierte en protagonista, junto a los pasos procesionales, con laPUESTAen marcha de las saetas flamencasQUE se cantan desde los balcones, como ya se hacía antaño.

Por otro lado, los miembros de la directiva de la propia peña se sienten muy orgullosos de la respuesta que reciben a las diferentes iniciativas que organizan a lo largo del año y se enorgullecen de que de esa misma peña hayan salido artistas consagrados como María de los Ángeles Martínez y Lidia Pérez.