lunes, 6 de noviembre de 2017

Córdoba y Villa del Río se llevan el Sol de Oro y Bronce en el Concurso de Cante Flamenco de LORCA.


Francisco Gómez 06.11.2017

Antonio José Nieto, de Córdoba, durante la actuación en Lorca.pedro a. martín-castaño

Antonio José Nieto, de Lucena (Córdoba), ha sido el ganador del primer premio en el XXVII Festival Internacional de Flamenco 'Ciudad del Sol', que durante este fin de semana se ha desarrollado en el teatro Guerra de Lorca.

El segundo clasificado, José Olmo Carrasco (Sevilla), ha obtenido el Sol de Plata mientras que el tercero, Antonio Haya Morales, 'El Jaro', también de Córdoba, se hizo con el Sol de Bronce.


De los 30 cantaores y cantaoras que se han inscrito este año, la mitad de ellos han competido en la fase previa que se ha celebrado durante tres fines de semana en las pedanías de La Paca y Marchena, lo mismo que en la sede de la peña Flamenca 'Ciudad del Sol'. La mayor parte de ellos procedían de Andalucía.

A lo largo de los tres fines de semana se han realizado las galas de selección para elegir a los cinco semifinalistas . De ellos, tres llegaron a la final. A la semifinal llegaron también Pepa Abad Rosales, de Córdoba, y Rocío Serrano García, de Sevilla. El jurado ha estado compuesto por los lorquinos Alfonso García García, Ginés Padilla Quiñonero, Ginés Abellaneda Expósito y Francisco García Ruiz.