miércoles, 19 de diciembre de 2018

Lo Ferro cierra el año con el cante de "El Jaro"



Fuente: Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

 


Antonio Haya "El Jaro" puso el broche dorado al año 2018 en Lo Ferro. El cantaor de Cañete de las Torres (Córdoba), acompañado al toque de Antonio Migueles, volvió a la tierra donde obtuvo el prestigioso premio "Molino de Lo Ferro" en 2017 para ofrecer un recital de corte clásico.

Arrancó con el recuerdo a Camarón de la Isla con la "Nana del caballo grande", arrancando así los primeros aplausos del respetable ferreño. Continuó jondo, por Levante, para rematar con la taranta de Linares. Volvió a evocar al genio de La Isla de San Fernando por tangos, tangos que cerró por Extremadura. Con fandangos se ganó un merecido descanso para dejar paso a la típica rifa en las Galas de Invierno en Lo Ferro.

Tras el descanso, nuestro presentador, Luis Terry, se arrancó recitando un poema con el toque de Antonio Migueles dando paso así al cante de "El Jaro". Por malagueñas, la del Mellizo comenzó a templar la voz en la segunda parte de su recital. Por vidalita demostró arrojo el cordobés, que dejó su esencia en las tablas ferreñas a pesar de arrastrar problemas de garganta. Continuó por seguiriyas comenzando a despedirse del Centro Cívico de Roldán, poniendo punto y final por fandangos. Ovación y año flamenco 2018 en Lo Ferro terminado pero antes un amigo de esta casa, el joven unionense José, nos regaló su cante por mineras. ¡Ole!

Gracias por habernos acompañado durante todo 2018 y les deseamos lo mejor en las fechas que se aproximan y para 2019.