jueves, 27 de octubre de 2011

El 11 de noviembre, en Los Romeros de la Virgen del Mar actuaran Isabel Duran acompañada por la guitarra de Manuel Ángel Calahorro.


El circuito '8 Provincias' llevará el flamenco a nueve peñas almerienses
Antonio José Lucas presentó ayer la programación de este ciclo que está dedicado a Enrique Morente · También se mostró la Medalla de Oro de Andalucía otorgada a la Confederación de Peñas
D.MARTÍNEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 27.10.2011 - 08:21

 
El delegado provincial de Cultura, Antonio José Lucas presentó ayer el V Circuito de Flamenco 8 Provincias, junto a la presidenta de la confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, Consuelo Milán y Manuel Delgado, secretario de la Federación de Peñas Flamencas de Almería que, en su quinta edición, se realiza en memoria de Enrique Morente, fallecido hace un año.

Esta actividad, organizada por la Confederación y patrocinada por el Instituto Andaluz de Flamenco, ofrecerá nueve recitales en otras tantas peñas de Almería, Roquetas de Mar, Tabernas, Dalías, Macael, Viator y Pechina, a cargo de artistas flamencos de las otras siete provincias andaluzas.

Consuelo Milán explicaba ayer que "nosotros estamos moviendo en este momento con este ciclo 18 recitales, nueve que recibimos en nuestras peñas y otros nueve que mandamos al resto de provincias andaluzas. Esto significa que movemos del orden de unos 40 artistas".

Mañana viernes, se inicia el Circuito 8 provincias en peña El Yunque de Pechina con la actuación al baile de Cristina Rodríguez y su grupo. La siguiente actuación será el 4 de noviembre, en el Cortijo La Viña de Benahadux, donde actuará Bernardo Miranda de Córdoba al cante. El 11 de noviembre, en Los Romeros de la Virgen del Mar actuaran Isabel Duran acompañada por la guitarra de Manuel Ángel Calahorro. El 29 de octubre, en la peña Salvador El Pascua de Carboneras, Antonio Vázquez, Cristina Tovar y Kentaro Tocunaga de Sevilla ofrecerán su espectáculo de baile.

El 5 de noviembre, en la Peña El Palmito actuarán Violeta Ruiz y su  grupo. El 12 de noviembre el flamenco llegará a la Peña Amigos del Cante Murgis de El Ejido de la mano de la cantaora cordobesa María Luisa Leiva. El 19 de noviembre, La peña La Victoria de Dalias acoge el recital del jiennense Nazaret Romero acompañado por la guitarra de Juan Ballesteros.

Finalmente, el 26 de noviembre, en la Peña El Ciego de la Playa actuará el cantaor granadino  Tomas García González y cerrará este ciclo la Peña Flamenca El Arriero de Viator que recibe el 10 de diciembre el cante del granadino Iván Vílchez Pérez.

Asimismo, los almerienses se verán representados en el resto de Andalucía a través de David Caro, guitarrista ganador del concurso Jóvenes Flamencos del IAJ; Rocío Garrido, semifinalista de este festival, y Cristo Heredia, además de Rocío Zamora, Manuel Fernández El Titi y Gloria La Kuka.