lunes, 8 de agosto de 2011

Juan Antonio Camino estará en el Festival de Ronda

Ronda comienza a vivir su Feria
 
Javier Flores / Málaga | Actualizado 08.08.2011 - 01:00
 
A tres semanas de su semana grande, Ronda comienza a vivir los actos previos a la Feria de Pedro Romero 2011. El primero de estos eventos tuvo lugar este fin de semana con la presentación de los carteles anunciadores de los festejos y el nombramiento oficial de las 15 damas goyescas y su presidenta, que serán la imagen de la ciudad durante todas las fiestas. Los carteles fueron descubiertos por el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, quien destacó el hecho de que sus autores han colaborado "altruistamente" con el Ayuntamiento al ceder sus obras de forma gratuita. No en vano, la austeridad será uno de los factores que marque esta edición de la feria, con un recorte de más del 50% debido a la delicada situación que atraviesan las arcas municipales.
 
La imagen principal de las fiestas, la que anuncia la propia feria de Pedro Romero, es obra del artista rondeño José Cabeza. En ella se ve el rostro de dos jóvenes ataviadas con el traje típico goyesco presenciando una escena taurina, con un marcado aire tradicional. Además, también se presentó el cartel de la XLIII edición del Festival de Cante Grande, obra de la estudiante de Bellas Artes Julia Pezzi. En este caso, no faltan los elementos más típicos del flamenco: la silueta de una bailaora, una silla de nea, una guitarra y unas manos dando palmas.
 
El festival contará este año con la presencia de Vicente Soto Sordera, El Niño del Gastor, Esperanza Fernández, Rocío Bazán y Juan Antonio Camino al cante, Eduardo Clavijo al baile y Ramón Carmona al toque.
 
Durante la noche también se presentaron el cartel de la Real Feria de Ganado, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre, que está firmado por Cristóbal Delgado, y el de las Galas Folklóricas Internacionales.