viernes, 25 de marzo de 2011

El Jaro estará en el Festival Flamenco de Ogíjares

El Festival de Flamenco de Ogíjares ya tiene cartel
Capullo de Jerez, El Cabrero, El Jaro y María Toledo participarán en la velada flamenca

13:01
REDACCIÓN El Festival de Flamenco de Ogíjares, que este año cumple su edición número 32, contará en su cartel con El Cabrero, El Jaro, María Toledo, el Nene de Santa Fe y Capullo de Jerez. El cartel ya está cerrado con el objetivo de mantener el prestigio y éxito de años anteriores, recogidos ahora en formato digital.

En esta nueva edición de la velada de cante jondo, que tendrá lugar el 3 de septiembre de 2011, estarán presentes sobre el escenario cinco cantaores.

Encabeza el plantel José Domínguez Muñoz, el Cabrero, llamado así este sevillano por dedicarse al pastoreo. Traerá consigo a Ogíjares los palos más duros del flamenco entonados con la sobriedad, fuerza y personalidad que le caracterizan.

Junto a él también actuará Miguel Flores, el Capullo de Jerez, procedente de la localidad gaditana que le da nombre. Un flamenco a la antigua usanza, con un personal soniquete de su tierra. Otra de los artistas invitados a esta trigésimo segunda edición es María Rodríguez, conocida como María Toledo, una jovencísima artista nacida en la ciudad toledana en 1983 y con una exitosa carrera a sus espaldas. Junto a ella, un precoz granadino, el Nene de Santa Fe (Manuel Carmona).

Cierra la programación el que fuera ganador del III Concurso de Cante para Artistas Jóvenes de Ogíjares, Antonio Haya, el Jaro, cuyo paso por este certamen le hizo merecedor de estar presente en el Festival de Flamenco de Ogíjares.

La bailaora Susana Lupiáñez, más conocida como La Lupi, y su cuadro flamenco estarán sobre el escenario con el taconeo en esa noche flamenca.