martes, 29 de marzo de 2011

Tercer Premio para Juan Antonio Camino en Plasencia

El cantaor de Ribera del Fresno gana el XII Premio Mayorga
 
29.03.11 - 00:04 -
REDACCIÓN | PLASENCIA.
Juan Carlos Sánchez Suárez, de Ribera del Fresno (Badajoz), ha resultado ganador del XII Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga-Ciudad de Plasencia'. Para él han sido los 3.000 euros del primer premio de un certamen cuya final se disputó el sábado en el teatro Alkázar, según informa en nota de prensa la Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto', organizadora del concurso.
El segundo premio (1.500 euros) recayó en Ana María Ramírez Limones, 'La Yiya', de La Puebla de Cazalla (Sevilla); y el tercer premio (750 euros) fue para Juan Antonio Camino Wenceslá, 'Antonio Camino', de Villar del Río (Córdoba). Pero los seis finalistas recibieron premio, porque la organización entregó, además de los tres primeros, accésit de 500 euros a los otros tres: Sebastián Navas, de Fuengirola (Málaga), José León Romero, 'José de la Mena', de Mairena de Alcor (Sevilla) y Celia Romero Algava, 'Celia Romero', de Herrera del Duque (Badajoz).
La final del XII Premio Mayorga disputada en el Alkázar contó con la presencia de la concejala de Cultura, de la diputada de Cultura, del director del Centro Extremeño de Flamenco, representantes de más de 25 peñas flamencas de la región de varios lugares del país y con numeroso público.