jueves, 17 de marzo de 2011

Juan Antonio Camino y El Jaro, en la Semifinal de Plasencia

Culmina la fase clasificatoria del Concurso de Flamenco Mayorga con la actuación de once cantaores
  
Esta tercera semifinal, que tendrá lugar en el Asador "Barrio", comenzará a las 19:00 horas con el sorteo del orden de participación entre los cantaores inscritos, nueve hombres y dos representantes femeninas
 
16/03/2011    
 
El XII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto y dotado con 8.250 euros en premios, celebrará el próximo sábado, día 19, la tercera y última de las pruebas clasificatorias programadas, en la que participarán once cantaores.
 
Esta tercera semifinal, que tendrá lugar en el Asador "Barrio", comenzará a las 19:00 horas con el sorteo del orden de participación entre los cantaores inscritos, nueve hombres y dos representantes femeninas.
 
Los participantes son José Antonio Camino, de Villar del Río (Córdoba); Ana María Ramírez "La Yiya", de Puebla de Cazalla (Sevilla); Antonio María Gómez "Antonio de María", de Navalvillar de Pela (Badajoz); Antonio Hayas "El Jaro", de Villar del Río (Córdoba); y Eva Ruíz, de Nebrija (Sevilla).
 
También participarán José Manuel Castillo, de Mairena de Alcor (Sevilla); Rafael Calderón "Niño de Olivares", de Olivares (Sevilla); José Joaquín Moreno "El Cano de Berlanga", de Berlanga (Badajoz); Antonio García "Antonio El Califa", de Córdoba; Sebastián Málaga, de Fuengirola (Málaga); y Juan Carlos Sánchez, de Ribera del Fresno (Badajoz).
 
De la fase clasificatoria se elegirán seis cantaores que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 26 de marzo, y en la que los seis clasificados interpretarán tres cantes libres.
 
El XII Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.