domingo, 27 de marzo de 2011

El Teatro Alkázar acoge la final del XII Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia

 
Repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño
 
 25/03/2011    
 
Este sábado se celebra la final del XII Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto.
 
Tras la  fase clasificatoria, ante público y jurado, que ha tenido lugar en la sede de la peña, el Asador Barrio, los días 5, 12 y 19 de marzo, los seis cantaores seleccionados disputarán la final en el Teatro Alkázar a partir de las ocho y media de la tarde.
 
Según ha informado el vicepresidente de la peña, Román Hernández, los finalistas en esta edición son Juan Antonio Camino 'Antonio Camino', de Villar del Río (Córdoba); Ana María Ramírez 'La Yiya', de Puebla de Cazalla (Sevilla); Sebastián Navas, de Fuengirola (Málaga); Juan Carlos Sánchez, de Ribera del Fresno (Badajoz); José León 'José de la Mena', de Mairena del Alcor (Sevilla); y Celia Romero, de Herrera del Duque (Badajoz).
 
La cantaora Isabel Durán, de Villa del Río (Córdoba) será concursante reserva.
 
En el transcurso de la gala actuarán fuera de concurso el bailaor Luis de Luis, de Granada, y el ganador del premio al mejor cante extremeño de esta duodécima edición, que es Paulo Molina García, de Almendralejo (Badajoz).
 
El XII Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.